Okamet 500mg
Marca(s): Glumet / Metfor / Okamet / Zomet
Fabricante: Cipla Limited
Diseases: Diabetes Type Ii
Known as: Dianben / Glucophage
Okamet-500 Tablet 20’s es un fármaco combinado de sitagliptina (inhibidores de DPP4) y Metformina (Biguanidas) que pertenece a la clase de antidiabéticos. La diabetes tipo 2 es una afección en la que el cuerpo deja de producir suficiente insulina (la hormona que ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre) o hay resistencia a la acción de la insulina. Como resultado, la insulina se produce en grandes cantidades, pero no puede actuar sobre los órganos del cuerpo.
La sitagliptina pertenece a la clase de inhibidores de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP-4), que funciona aumentando las cantidades de ciertas sustancias naturales que reducen el azúcar en la sangre cuando está alta. Otro medicamento, la metformina, pertenece a la clase de las biguanidas, que reduce la producción de glucosa en el hígado, retrasa la absorción de glucosa de los intestinos y aumenta la sensibilidad del cuerpo a la insulina. Juntos, evitan que los niveles de glucosa en la sangre aumenten a niveles muy altos después de las comidas.
Okamet-500 Tablet 20’s debe tomarse con alimentos para evitar malestar estomacal. Okamet-500 Tablet 20’s debe tomarse a la misma hora del día cada vez para obtener mejores resultados. Para obtener un mejor asesoramiento, su médico decidirá qué dosis debe tomarse y puede cambiar a tiempo según su afección. El efecto secundario más común de Okamet-500 Tablet 20’s es la hipoglucemia (niveles bajos de glucosa en sangre) caracterizada por mareos, sudoración, palpitaciones, sensación de hambre, sequedad de boca y piel, etc. Por lo tanto, para evitar la hipoglucemia, no debe faltar a las comidas y también debe llevar consigo algún tipo de azúcar. Otros efectos secundarios incluyen cambios en el gusto, náuseas, diarrea, dolor de estómago, dolor de cabeza, síntomas de las vías respiratorias superiores.
Okamet-500 Tablet 20’s no debe suspenderse incluso si se siente mejor, sin consultar a su médico, ya que el nivel de azúcar sigue cambiando. Si deja de tomar Okamet-500 Tablet 20’s abruptamente, puede aumentar sus niveles de azúcar, lo que podría aumentar aún más el riesgo de pérdida de la vista (retinopatía), riñón (nefropatía) y daño a los nervios (neuropatía). Okamet-500 Tablet 20’s no debe tomarse si tiene diabetes mellitus tipo 1, enfermedad renal o hepática grave. Informe a su médico si tiene algún tipo de enfermedad cardíaca, está embarazada o planea quedar embarazada o amamantando.
Usos de Okamet-500 Tablet 20’s
Diabetes Mellitus Tipo 2
Beneficios Medicinales
Okamet-500 Tablet 20’s ayuda a su páncreas a producir más insulina, hacer un uso efectivo de la insulina y disminuye el exceso de azúcar que produce su hígado. Ayuda a controlar el aumento del nivel de azúcar en la sangre en su cuerpo después de las comidas. Además de esto, no causa aumento de peso en el uso prolongado. Okamet-500 Tablet 20’s juega un papel vital en el control de los niveles de azúcar en la sangre y previene complicaciones graves de la diabetes, como pérdida de la vista (retinopatía), riñón (nefropatía), daño a los nervios (neuropatía), úlcera del pie diabético y retraso en la cicatrización de heridas.
Instrucciones de Uso
Trague el medicamento entero con agua; no lo triture, rompa ni mastique.
Almacenamiento
Conservar en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar
Efectos secundarios de Okamet-500 Tablet 20’s
Bajo nivel de azúcar en la sangre
Secreción nasal
Garganta
Infección pulmonar superior
Diarrea
Náuseas
Vomitar
Gas
Malestar estomacal
Indigestión
Debilidad general
Dolor