Metfor 500mg
Marca(s): Glumet / Metfor / Okamet / Zomet
Fabricante: Cipla Limited
Diseases: Diabetes Type Ii
Known as: Dianben / Glucophage
Metfor 500 MG Comprimidos es un medicamento antihiperglucémico que se usa para controlar los niveles altos de azúcar en la sangre. Es el primer medicamento preferido que se usa de manera efectiva en personas con diabetes tipo II (una afección en la que su cuerpo no puede producir suficiente insulina o se resiste a la insulina).
La tableta de Metfor 500 MG ayuda en la producción de insulina, que a su vez reduce los niveles excesivos de azúcar en la sangre en su cuerpo. También ayuda a minimizar el riesgo de complicaciones asociadas con la diabetes, como ceguera, daño renal, accidente cerebrovascular (disminución del flujo sanguíneo al cerebro) y ataque cardíaco. Es necesario controlar regularmente los niveles de azúcar en la sangre mientras toma este comprimido.
El comprimido de Metfor 500 MG puede provocar efectos secundarios como dolor de cabeza, náuseas, diarrea, dolor de estómago, reducción de los niveles de azúcar en sangre, aumento de peso, etc. No tome este medicamento si es alérgico a éste. El consumo de alcohol también puede reducir los niveles de azúcar en la sangre. Puede sentirse cansado o incómodo durante el tratamiento en las etapas iniciales, por lo tanto, evite conducir vehículos u operar máquinas.
La tableta de Metfor 500 MG se puede tomar con alimentos para una mejor absorción. Para que sea más fácil de recordar, tome esta tableta aproximadamente a la misma hora todos los días. Evite tomar Metfor 500 MG Comprimidos durante un período prolongado a menos que su médico se lo recete, ya que puede provocar efectos secundarios graves. Informe a su médico si está embarazada o amamantando antes de usar este medicamento.