Glumet 850mg
Marca(s): Glumet / Metfor / Okamet / Zomet
Fabricante: Cipla Limited
Diseases: Diabetes Type Ii
Known as: Dianben / Glucophage
La tableta de Glumet es un medicamento recetado que se usa para reducir el nivel alto de azúcar en la sangre debido a la producción o el uso inadecuados de insulina en el cuerpo (también llamada diabetes mellitus tipo 2). Funciona reduciendo la cantidad de glucosa en el cuerpo. También aumenta la respuesta del cuerpo a la insulina.
La tableta de Glumet también se puede usar junto con otros medicamentos en el tratamiento de ciertas afecciones según lo recomiende el médico. Se utiliza con sulfonilureas para reducir los niveles de colesterol total en la sangre y puede aumentar el riesgo de niveles bajos de azúcar en la sangre (hipoglucemia).
Cuándo no usar
La tableta de Glumet no se puede usar para tratar el nivel alto de azúcar en la sangre debido a la ausencia de producción de insulina (diabetes mellitus tipo 1).
Antidiabético
Glumet pertenece a la clase de medicamentos antidiabéticos. Los medicamentos antidiabéticos son una clase de medicamentos que se usan para tratar la diabetes mellitus. Controla la diabetes al reducir el nivel de azúcar en la sangre. Los fármacos antidiabéticos incluyen insulina y los agentes hipoglucemiantes orales.
Modo de empleo
Lea las instrucciones en la etiqueta del producto, la guía para el paciente o la guía del medicamento que le proporcione la compañía del medicamento o su farmacéutico antes de comenzar a usar Glumet Tablet. Si tiene alguna pregunta relacionada con este medicamento, consulte a su médico o farmacéutico. Consuma este medicamento según lo recomendado por su médico.
La tableta de Glumet se consume con alimentos. Este medicamento debe tomarse con las comidas dos o tres veces al día. La tableta de Glumet se consume generalmente por la noche.
Dosificación Típica
La dosis típica de Glumet es una dosis inicial de 850 mg una vez al día o 500 mg dos veces al día con alimentos (no más de 2550 mg en un día). La dosis habitual para niños es la dosis inicial de 500 mg dos veces al día (no más de 2000 mg en niños de 10 a 16 años). La dosis máxima para adultos de Glumet es de 2550 mg en un día. No se sabe que este medicamento cree hábito.
Este medicamento debe usarse por períodos de tiempo más prolongados. Debe continuar usando este medicamento según las indicaciones de su médico, incluso si se siente bien.
Para disminuir la posibilidad de efectos secundarios, es posible que su médico le recomiende usar la forma de liberación prolongada de este medicamento. El medicamento de liberación prolongada ayuda a mantener un nivel constante de medicamento en su cuerpo durante un período de tiempo más prolongado. No triture ni mastique el medicamento, a menos que su médico se lo indique.
Hable con su Médico
Hable con su médico si presenta nuevos síntomas. Si tiene alguna enfermedad renal, la dosis generalmente se ajustará de acuerdo con el parámetro de funcionamiento del riñón (tasa de filtración glomerular).
Su médico puede recomendarle una dosis inicial más baja de este medicamento para ver el impacto de este medicamento en el cuerpo. Siga las indicaciones de su médico. Se puede recomendar una dosis más baja de este medicamento para reducir el riesgo de efectos secundarios. Los pacientes de edad avanzada pueden ver un aumento en la incidencia de efectos secundarios con este medicamento. Como resultado, se puede recomendar una dosis más baja para pacientes mayores.
Al suspender este medicamento, puede experimentar síntomas de abstinencia, como un nivel bajo de azúcar.
Uso en Niños
Si le está dando la tableta de Glumet a un niño, asegúrese de usar un producto diseñado para niños. Antes de darle este medicamento a un niño, use el peso o la edad del niño para encontrar la dosis correcta en el paquete del producto. También puede leer la sección de dosis de esta página para saber la dosis correcta para su hijo. De lo contrario, consulte con su médico y siga sus recomendaciones.
Limite el Consumo de Alcohol
Limite el consumo de alcohol con Glumet.
Pruebas de Laboratorio
Su médico puede solicitar que se realicen pruebas de laboratorio específicas antes de comenzar a usar Glumet Tableta. Es posible que necesite una prueba de la Tasa de Filtración Glomerular Estimada. Se debe evaluar la tasa de filtración glomerular antes de tomar este medicamento, ya que la dosis de Glumet depende de esta prueba.
Almacenamiento
Debe guardar la tableta de Glumet a temperatura ambiente de 20°a 25° C (68°a 77° F), lejos de la humedad y de la luz. Guarde el medicamento fuera del alcance de los niños y las mascotas.
Se pueden recetar medicamentos para usos distintos a los mencionados en la guía del medicamento. No use Glumet para condiciones para las cuales no fue recetado. No le dé la tableta de Glumet a otras personas que puedan tener las mismas afecciones o síntomas que usted tiene. La automedicación puede dañarlos.
Leer más: ¿Cuáles son los usos de Glumet?
Cómo tomar Glumet
La dosis y la frecuencia de uso de Glumet dependerán de los siguientes factores:
edad del paciente
salud del paciente
la salud del hígado del paciente
la salud de los riñones del paciente
medicamentos recomendados por el médico
cualquier otro medicamento que se esté usando
suplementos herbales que se utilizan
Dosis de Glumet
Dosis para la diabetes mellitus tipo 2
Adulto
Inicial: 500 mg dos veces al día o 850 mg una vez al día con alimentos
Máximo: 2550 mg / día una vez al día por la noche con alimentos
Niños (10-16 años)
Inicial: 500 mg dos veces al día con alimentos
Máximo: 2000 mg / día
Edad Mínima
10 años
Cálculo de dosis para niños
Para calcular la dosis para niños, utilice la calculadora de dosis basada en el peso para calcular la dosis adecuada según el peso de su hijo.
Forma
Tablet
Concentración: 500 mg, 850 mg y 1000 mg
Tabletas de Liberación Prolongada
Concentración: 500 mg y 750 mg
Tabletas de Liberación Sostenida
Concentración: 500 mg, 750 mg y 1000 mg
Solución oral
Concentración: 500 mg / 5 ml
Instrucciones Especiales
Tableta de liberación prolongada
Trague este medicamento entero, sin partirlo, masticarlo ni triturarlo. Este medicamento generalmente se toma una vez al día con la comida de la noche.
Solución oral
Dosis Omitida
Una dosis olvidada debe tomarse con alimentos tan pronto como se acuerde. Evite tomar una dosis doble para compensar la dosis omitida.
Sobredosis
¿Qué hacer si tiene una sobredosis de Glumet?
El método más útil y eficaz para eliminar cantidades excesivas de lactato y Glumet es la hemodiálisis. La hemodiálisis es un proceso que se utiliza para purificar la sangre mediante la eliminación de sustancias nocivas del cuerpo.
Síntomas de una sobredosis de Glumet
Si usa demasiado de este medicamento, podría provocar niveles peligrosos del medicamento en su cuerpo. En tales casos, los síntomas de una sobredosis pueden incluir:
frecuencia cardíaca anormal
acumulación de lactato en el cuerpo
dificultad para respirar
somnolencia
fatal
sensación de incomodidad
presión arterial baja
dolor muscular
temperatura corporal reducida
cansancio intenso
dolor de estómago
vomitar
Si cree que ha tomado una sobredosis de la tableta de Glumet, llame a un centro de control de intoxicaciones de inmediato. Puede buscar la información del centro de control de intoxicaciones en el Buscador de Centros de Intoxicaciones en TabletWise.com.
Precauciones durante el uso de Glumet
Antes de usar Glumet, informe a su médico acerca de su historial médico y de salud, incluidos los siguientes::
funcionamiento anormal del riñón
funcionamiento anormal del hígado
alcoholismo
deshidratación
insuficiencia cardíaca
alto nivel de ácido en el cuerpo (acidosis metabólica a largo plazo)
ácidos cetónicos altos en la sangre (cetoacidosis diabética)
pacientes que toman agentes de contraste yodados a través de las arterias
exposición previa a la cirugía
infección grave ataque cardíaco
trazo
Tomando Glumet en pacientes con alcoholismo, el funcionamiento anormal de los riñones y el hígado puede conducir a la acumulación de lactato en el cuerpo. Además, el uso de Glumet antes o en el momento de la cirugía puede aumentar el riesgo de pérdida de líquidos, presión arterial baja y funcionamiento anormal del riñón.
Antes de usar Glumet, dígale a su médico si usted es alérgico a éste o a sus ingredientes. Su médico puede recetarle un medicamento alternativo y actualizar sus registros médicos para registrar esta información.
Antes de someterse a una cirugía, hable con su médico y dentista sobre los medicamentos que usa, incluidos los medicamentos recetados, los medicamentos sin receta y los suplementos a base de hierbas.
El uso de tabletas de Glumet puede cambiar los parámetros hematológicos (hemoglobina/hematocrito y glóbulos rojos). Los pacientes que usan este medicamento pueden experimentar deficiencia de glóbulos rojos.
Uso durante el Embarazo
Glumet no es seguro para usar en mujeres embarazadas. Si está embarazada o planea quedar embarazada, debe hablar con su médico sobre el impacto en el feto antes de comenzar a usar este medicamento.
Si Está Amamantando
La tableta de Glumet no es segura para su uso en mujeres que están amamantando. Si está amamantando, hable con su médico si debe interrumpir la lactancia o dejar de usar este medicamento durante este período. Este medicamento puede pasar a la leche materna.
Si está tratando de concebir
Consulte con su médico sobre el uso de Glumet, si está tratando de concebir.
Alcohol
Limite el consumo de alcohol con Glumet. El consumo de alcohol puede causar la acumulación de lactato en el cuerpo.
Efectos secundarios en Pacientes de Edad Avanzada
Los pacientes de edad avanzada pueden tener una mayor incidencia de efectos secundarios cuando usan tabletas de Glumet. Los pacientes de edad avanzada pueden tener un mayor riesgo de acumulación de lactato en el cuerpo.
¿Qué precauciones se deben tomar durante el Embarazo y la Lactancia, y la administración de Glumet a Niños o Adultos Mayores?
Mujeres Embarazadas
Contraindicado o No Recomendado
Advertencia: No hay datos clínicos disponibles en mujeres embarazadas.
Amamantar
Solo Cuando Sea Necesario
Advertencia: Use este medicamento solo si el beneficio potencial supera el riesgo para el bebé durante la lactancia.
Población de Adultos Jóvenes
Sin Riesgo Conocido
Advertencia: Este medicamento no debe usarse en niños menores de 10 años debido a la falta de datos de seguridad.
Población de Adultos Mayores
Precaucion
Advertencia: Por lo general, se debe iniciar una dosis baja de Glumet en pacientes de edad avanzada para evitar el riesgo de acumulación de lactato en el cuerpo.
Efectos secundarios de Glumet
Los siguientes efectos secundarios pueden ocurrir comúnmente cuando se usa Glumet Tableta. Si alguno de estos efectos secundarios empeora o dura mucho tiempo, debe consultar con su médico:
diarrea
flatulencia
dolor
indigestión
pérdida de apetito
náuseas
malestar estomacal
dolor de estómago
alteración del gusto
vomitar
debilidad
Los siguientes efectos secundarios pueden ocurrir comúnmente en pacientes de edad avanzada con el uso de tabletas de Glumet. Hable con su médico si alguno de estos efectos secundarios dura mucho tiempo o es grave: